miércoles, 25 de noviembre de 2015

los círculos comunistas antes las elecciones generales del 20D

Pronunciamiento público de los círculos comunistas antes las elecciones generales del 20D
La confluencia de las organizaciones populares y de izquierda en el estado español, recobra fuerzas ante el acuerdo de gobierno de los tres partidos portugueses que representan al pueblo, socialistas, comunistas y el Bloque de Izquierda. El cambio del PSP, que rompe con las políticas de austeridad de la oligarquía euroalemana aplicada por sus predecesores socialistas, han permitido este acuerdo histórico en Portugal.
Esperamos que el Presidente portugués de tendencia conservadora, asuma este proceso legítimo y democrático, sin exigencias ni obstáculos a priori a la nueva mayoría de izquierdas y no obedezca los dictados de la oligarquía euroalemana nombrando un gobierno interino, al no permitir Alemania otro gobierno contrario a las políticas de austeridad, que se sume a las tesis del gobierno griego e impliquen, un apoyo electoral a la confluencia de las fuerzas políticas de izquierdas y populares españolas.
Acuerdo que permite romper la tendencia de dominio en los distintos gobiernos de la comunidad europea de conservadores y neoliberales, hegemonizados por el imperialista gobierno alemán, compuesto por las fuerzas políticas conservadoras y socialdemócratas, y que da fuerzas al acorralado gobierno griego, al que la Comisión Europea le niega los créditos necesarios para poder subsistir, al negarse a la aplicación de las medidas del tercer memorándum que perjudiquen a los sectores más desfavorecidos de la población.
Acuerdo, que debe motivar al conjunto de fuerzas obreras y populares del estado español, para sumarnos al frente que está surgiendo en Europa contra las políticas de austeridad, recortes y privatizaciones. Es cierto que la confluencia total no se ha logrado, Unidad Popular no se suma al grueso de la confluencia, fundamentalmente, porque en su interior se han sumado las fuerzas más conservadoras de IU, incapaces de desprenderse de su dependencia histórica del partido socialista, como en Andalucía y Asturias indican.
El objetivo fundamental de un gobierno popular en España, que emule en los objetivos a los griegos y portugueses, parece ser bastante improbable, tanto por el estado limitado de la confluencia en la actualidad del grueso de las fuerzas políticas de izquierdas y movimiento sociales, como por el dominio que el sector neoliberal de PSOE tiene del aparato del partido, impidiendo el desarrollo de posiciones de izquierdas en su interior, como demuestra el acoso y derribo que esta dirección ejecuta, contra aquellos sectores del PSOE, que como en Madrid o Oviedo han llegado a acuerdos de gobierno con Podemos.
Pero si este objetivo no se cumple, se convierte en fundamental  el rompimiento del bipartidismo del PP más Ciudadanos y el PSOE. Donde la suma de las distintas candidaturas unitarias populares y de izquierdas en las comunidades autónomas, junto con las de Podemos y la Unidad Popular de Garzón rompan el bipartidismo. Este  se convierte en el objetivo clave, para todo comunista, revolucionario o demócrata que se preste, porque es la única posibilidad de anular las políticas de austeridad, recortes y privatizaciones, que el gobierno entrante está obligado a ejecutar, por el mandato político de la euroalemana Comisión Europea, gane quien gane, exactamente con el mismo autoritarismo y artimañas que obligó a Grecia.
Romper la hegemonía del imperialismo euroalemán en el estado español, pasa por romper el bipartidismo del PP y del PSOE que lo representan. Romper las políticas de austeridad, recortes, privatizaciones y las guerras que provocan, como los hechos de Francia y Bélgica demuestran con el terror que estos gobiernos reaccionarios provocan en sus pueblos, pasa por romper la hegemonía del imperialismo euroalemán y los gobiernos que lo sustentan en Europa. Estos objetivos son claros y es lo que debemos priorizar y apoyar desde la confluencia popular, desde estas prioridades pedimos el apoyo de la clase trabajadora y el pueblo, de la juventud y las mujeres, a las candidaturas unitarias populares que se presentan en comunidades autónomas y al proyecto de PODEMOS, donde no se haya logrado un acuerdo de confluencia.
CIRCULO COMUNISTA POR LA CONFLUENCIA POPULAR  (CCCP)                   Noviembre del 2015